tipo de documento Artículo

Artículo

Web 3.0

Acerca de este recurso...

576

+1

Recurso certificado: Excelente

Publicado el 11 . 7 . 2011 por Equipo GNOSS

La Web 3.0 es una web social en la que la tecnología y los sistemas cooperan con las personas en la interpretación, recuperación e interconexión de la información. La Web 3.0 es una web ampliada con la inteligencia de los sistemas y que está orientada a facilitar la vida, el trabajo y los negocios.

Trabaja con datos estructurados y enlazados (Linked Data) en el marco de los estándares de la Web Semántica. En la Web 3.0, los datos pueden abrirse para interoperar en otras aplicaciones (Data Interoperability), o bien pueden portarse sin dificultad a otras soluciones (Data Portability).

La Web 3.0 es una web de datos estructurados, y no una web de documentos, que pueden abrirse y enlazarse entre sí. Se trata de una web más inteligente que posibilita aumentar el valor del conocimiento de una organización de forma inmediata.

Linked Data es una práctica que persigue que los documentos expresen los datos que contienen de modo que estén disponibles para poder ser ‘entendidos’ por los sistemas; implica una manera de publicar contenidos en la Web que favorece su reutilización, maximiza la conectividad real y potencial de los datos, hace posible el ‘efecto red’ y la colaboración informal a la hora de añadir valor a los datos, y lo más importante, hace que las máquinas ‘hablen’ y ‘piensen’ como humanos, lo que amplifica las capacidades humanas para descubrir, encontrar e interpretar la información. Linked Data permite que los datos se enlacen entre sí y, mediante servicios web, con otras soluciones que trabajen con los estándares de la Web Semántica. Pueden, por tanto, abrirse para interoperar con otras aplicaciones (Data Interoperability) o bien portarse sin dificultad a otras soluciones (Data Portability).

1 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2011/07/11 14:30

Os invito a seguir el debate: ¿Cuál es tu definición de Web 3.0?