tipo de documento Página Web

Página Web

Escuela de verano: Web Semántica

Acerca de este recurso...

151

0

Publicado el 18 . 5 . 2012 por Equipo GNOSS
Escuela de verano: Web Semántica

Escuela de verano que tendrá lugar entre el 19 de Junio y el 02 de Julio de 2012 en la Universidad de los Andes, en Bogotá.

El objetivo de este curso es actualizar a los participantes sobre las nuevas aplicaciones y capacidades que la Web Semántica hará posible. Así mismo, se estudiaran las técnicas que existen para el diseño de estas aplicaciones. El objetivo de la Web Semántica es convertir la actual red de documentos a una red más amplia de datos. En los últimos años las nuevas técnicas de Linked Data hacen esta visión una realidad y han renovado el interés en la Web Semántica.

Este curso evalúa primero las limitaciones de la red de documentos para entender por qué es necesaria una más amplia red de datos. También se estudian los fundamentos teóricos de la Web Semántica, los lenguajes de representación que utiliza (RDF, OWL), y las herramientas que existen para operar en la red de datos (SPARQL, tiendas de triples). Este curso analiza Linked Data en detalle incluyendo los principales datasets (dbpedia, geonames, etc.) y algunas de las aplicaciones más interesantes que usan estos datos. El curso también cubre las herramientas y técnicas que existen hoy en día para usar y crear Linked Data, los principales problemas que deben resolverse para hacer uso efectivo de estos datos, y las técnicas para darles solución. Por último, el curso aborda la relación entre los servicios Web y Linked Data, concentrándose particularmente en REST APIs, que hoy en día son los de uso más generalizado. El curso cierra con una discusión de los retos técnicos que deben ser resueltos para que la Web Semántica se vuelva una realidad, así como las soluciones que se han avanzado hasta el momento para darles respuesta.

Categorías:

Se respeta la licencia original del recurso.

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión