Acerca de este recurso...

180

0

Publicado el 21 . 12 . 2009 por Equipo GNOSS

La web social está transformando la forma en que las empresas tienen de relacionarse con sus clientes, existentes y potenciales.
Designar la figura de un Community Manager, para que sea la voz de la empresa puertas afuera y la voz del cliente puertas adentro, es un movimiento reciente que están acometiendo las empresas más innovadoras del mundo.
El White paper ´La función del Community Manager` presentado en noviembre de 2009 es producto del trabajo conjunto realizado por Territorio creativo y AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidad Online) para elaborar un “sencillo” documento que ayudase a arrojar un poco de luz sobre el concepto, sus tareas y sus responsabilidades.
Según reza en el whitepaper, “el objetivo del documento es fijar algunos conceptos comunes en ambos casos, para ayudar a las personas que están buscando información destinada a orientar su carrera profesional hacia este perfil y a las empresas que buscan ampliar su conocimiento sobre la función de Community Management.”
Hay un apartado de definición del puesto, otro de responsabilidades y otro de aptitudes técnicas y actitudes. Además, se seleccionan algunas herramientas de ayuda y se introduce una pequeña reseña sobre el concepto de Cultura 2.0 y la deontología profesional del puesto. El documento también incluye 11 entrevistas realizados a otros tantos Community Managers españoles, de empresas como Honda, BBVA, Coca Cola, El País, Infoempleo, ABC.es o Puma Time en las que hablan de sus responsabilidades, y exponen su visión de lo que este papel debe ser dentro de las empresas.

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión