About this resource...

224

0

Publicado el 13 . 9 . 2014 por Pablo Hermoso de Mendoza González

En este paper escrito por Melody Siadaty, Jelena Jovanović y Dragan Gašević se expone una visión general sobre cómo los recientes avances tecnológicos ofrecen nuevas herramientas para mejorar y acelerar el aprendizaje en nuestros días.

El artículo presenta las ventajas que la adopción de tecnologías sociales y semánticas comportan en el proceso de enseñanza/aprendizaje y el efecto simbiótico de ambas para coadyuvar a un mejor aprendizaje. Hace una breve presentación de ambas y arguye la necesidad de su interelación para que los contenidos generados por los usuarios en marcos sociales y colaborativos puedan ser representados de tal forma que las máquinas nos ayuden a recuperarlos y enlazarlos de forma mecánica.

El artículo concluye con una discusión sobre las lecciones aprendidas, las preguntas todavía sin respuesta y las direcciones para futuras líneas de investigaciones.

Para más información y detalle sobre un caso práctico de aplicación de una plataforma social y semántica al aprendizaje ver:

GNOSS Social & Semantic Platform

 

0 Comentarios

Do you want to comment? Sign up or Sign in