About this resource...

36

+3

Publicado el 21 . 2 . 2019 por Equipo GNOSS
Gartner sitúa Graph Analytics entre las cinco primeras tendencias tecnológicas en 2019

La consultora Gartner ha aprovechado la celebración de la cumbre Gartner Data & Analytics, celebrada en Sydney en febrero, para identificar las principales tendencias tecnológicas de datos y análisis que contarán con un gran potencial entre los próximos tres a cinco años, marcando las futuras líneas de investigación y desarrollo en este ámbito.  

Dentro de este ránking de tendencias encontramos en la cuarta posición la Inteligencia Artificial Explicable, implementada cada vez más para aumentar y remplazar la toma de decisiones humanas. La Inteligencia Artificial Explicable en la ciencia de datos y las plataformas de aprendizaje automático (ML), por ejemplo, sería capaz de generar automáticamente una explicación de los modelos en términos de precisión, atributos y estadísticas en lenguaje natural.

En la quinta posición se sitúa Graph Analytics, conjunto de técnicas analíticas que permite la exploración de relaciones entre entidades de interés, tales como organizaciones, personas y transacciones.

La aplicación del procesamiento de gráficos y los DBMS de gráficos crecerá al 100% anual hasta 2022 para acelerar continuamente la preparación de datos y permitir una ciencia de datos más compleja y adaptable. 

En su intervención, Rita Sallam, vicepresidente de investigación de Gartner, ha dejado patente el potencial impacto que los líderes de datos y análisis pueden tener en el negocio de estas tendencias, adaptando en consecuencia a ello modelos de negocio y operaciones.

Asimismo, Gartner recomienda que los líderes de datos y análisis hablen con los líderes empresariales sobre sus prioridades comerciales y exploren cómo estas tendencias pueden posibilitar nuevas posibilidades de negocio.

 

‘TOP 10’ de Tendencias Tecnológicas:

N ° 1: Análisis Aumentado

Nº 2: Gestión de datos aumentados

Nº 3: Inteligencia continua

Nº 4: Inteligencia Artificial Explicable

Nº 5: Graph Analytics                                                   

Nº 6: Red de datos

Nº 7: Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) / Análisis Conversacional

Nº 8: Aprendizaje automático (ML) e Inteligencia Artificial  con soluciones comerciales

Nº 9: Blockchain

Nº 10: Servidores de memoria persistentes

 

Las próximas cumbres Gartner Data & Analytics 2019 se llevarán a cabo del 4 al 6 de marzo en Londres , del 18 al 21 de marzo en Orlando , del 29 al 30 de mayo en Sao Paulo , del 10 al 11 de junio en Mumbai , del 11 al 12 de septiembre en la Ciudad de México y del 19 al 19 de octubre. 20 en Frankfurt. 

0 Comentarios

Do you want to comment? Sign up or Sign in

Web de GNOSS

GNOSS Cognitive Platform: Extrae, conecta, analiza.

Grafo de Conocimiento - Knowledge Graph

El mundo está en la web, ahora el conocimiento también. Un Grafo de Conocimiento reúne y conecta las múltiples perspectivas humanas sobre un tema y proporciona respuestas personalizadas.

Trabaja mejor con GNOSS-Sherlock: Inteligencia cognitiva para las organizaciones más despiertas.

GNOSS Sherlock

Procesamiento del lenguaje natural, generación automática de grafos de conocimiento y sistemas de interrogación, descubrimiento de conocimiento, análisis y recomendación basados en el reconocimiento y enlazado de entidades.

NUBE LOD

Gráfico con todas aquellas webs, proyectos... que están abiertas y enlazables en la 'Nube de los datos'. Más información:

'The Linking Open Data cloud diagram'