Baliabide honi buruz...

464

+2

Publicado el 2 . 6 . 2016 por Equipo GNOSS

¿Qué pasó con la Web Semántica? - What happened to the Semantic Web? - Kingsley Idehen

Kingsley Idehen, CEO de Openlink Software, creadores de Virtuoso, expone en este post su visión sobre el estado actual de la Web Semántica.

El provocador título del post es el punto de partida para rebatir la idea de que la web semántica sea una promesa tecnológica incumplida, sino que, más bien, lo que ha sucedido es que su llegada no ha tenido la espectacularidad que algunos esperaban. En palabras de Kingsley Idehen: "In this post, I will demonstrate that as expected [1][2], its arrival was without fanfare, but we are inarguably there."

El autor proporciona dos ejemplos, relacionados con la experiencia de búsqueda, particularmente en Google.

En primer lugar, la creación del vocabulario compartido Schema.org, por parte de Google, Microsoft, Yahoo!, Yandex, y otros.

En segundo, la creación del Knowledge Graph de Google, y su aplicación indirecta en las búsquedas normales, y directa en búsquedas especiales (Custom Search Engine).

Estos ejemplos demuestran que los objetivos básicos de la Web Semántica ya se han alcanzado:

  • La web está llena de documentos HTML que incluyen datos semánticamente enriquecidos.
  • Estos documentos crean una nueva dimensión Web en la que los enlaces ya no son sólo entre documentos, sino que funcionan como nombres desambiguados para cualquier entidad, permitiendo la construcción de sentencias en lenguaje natural para codificar y decodificar información (datos contextualizados), comprensibles por usuarios y máquinas (bots).

En palabras del autor: "The fundamental goal of the Semantic Web Project has already been achieved. Like the initial introduction of the Web, there wasn't an official release date — it just happened!"

0 Comentarios

Aipatu nahi al duzu? Erregistratu o Hasi saioa

Web de GNOSS

GNOSS Cognitive Platform: Extrae, conecta, analiza.

Grafo de Conocimiento - Knowledge Graph

El mundo está en la web, ahora el conocimiento también. Un Grafo de Conocimiento reúne y conecta las múltiples perspectivas humanas sobre un tema y proporciona respuestas personalizadas.

NUBE LOD

Gráfico con todas aquellas webs, proyectos... que están abiertas y enlazables en la 'Nube de los datos'. Más información:

'The Linking Open Data cloud diagram'