Acerca de este recurso...

182

0

Publicado el 13 . 6 . 2013 por Equipo GNOSS
Big Data goes to the Ballpark: The Next Generation of “Moneyball” at YarcData (Semantic Web)

“People are overlooked for a variety of biased reasons and perceived flaws. Age, appearance, personality. Bill James and mathematics cut straight through that. Billy, of the 20,000 notable players for us to consider, I believe that there is a championship team of twenty-five people that we can afford, because everyone else in baseball undervalues them.”

Esta fue la idea que Peter Brand (interpretado por Jonah Hill en la película Moneyball) vendió a Billy Beane, manager general de los Oakland Athletics en el 2002. El año anterior, el equipo de Beane consiguió llegar a la post-temporada, pero fueron derrotados por los Yankees. El equipo perdió 3 jugadores estrella como agentes libres, y Beane no tenía el presupuesto suficiente para reemplazarlos. Sin embargo, el analista de beisbol Brand demostró que Beane podía conseguir grandes resultados con un presupuesto pequeño, y como resultado, el equipo fue a las series mundiales el año siguiente.

Usar los datos para encontrar jugadores infravalorados no se terminó en este equipo. Beane y Brand comenzaron una tendencia en el beisbol que cambió el juego para siempre, y el uso de los datos no ha hecho más que convertirse en más complejo y competitivo según ha aumentado el volumen y naturaleza de los datos.

Este es el foco de la presentación de Dean Allemang, Tim Harsch y Amar Shan en la reciente conferencia de SemTech, "Big Data Analytics for Baseball". Los 3 hombres de YarcData demostraron a una sala llena de fans del beisbol y de las tecnologías semánticas como en el actual mundo de Big Data, RDF no es sólo una gran solución para sanidad, administración pública y organizaciones, sino también para el pasatiempo favorito de América.

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión