Acerca de este recurso...

89

0

Publicado el 13 . 10 . 2009 por Rubén Vinagre Sáenz
Conferencia de David Weinberger ( coautor de 'The Cluetrain Manifesto') en Fundación Telefónica

Conferencia-debate de David Weinberger, uno de los autores del mítico Manifiesto Cluetrain y del libro 'Everything is Miscellaneous.The Power of the New Digital Disorder'. Sin duda, uno de los primeros que tuvieron la visión de las nuevas reglas de la llamada web 2.0.

El evento se enmarca dentro del ciclo: Los Debates Abiertos de Fundación Telefónica que bajo el nombre “Ciclo: Diez conceptos que están cambiando el futuro”, revisa hasta junio del 2010, temas clave que abarcarán "desde la economía del nuevo entorno hasta la resintonización de la educación necesaria para adaptarse a los cambios tecnosociales".

Según la nota de prensa remitida por Fundación Telefónica "en esta ocasión, el tema de análisis es el poder de la conversación, de la colaboración y de la participación (compartir, contribuir), lo que hemos titulado las tres “C” para no usar tanto ese término, que se nos va gastando con el uso, de la web 2.0. Las posibilidades de bidireccionalidad que aportan las nuevas herramientas tecnológicas afectan a las empresas en el modo en que deben dirigirse y escuchar a sus usuarios; afectan a la educación, a las relaciones humanas, etc, algo que sorprendentemente hace diez años, cuando nada de esto era evidente, definieron en ese manifiesto varios autores, entre los que se encontraba David Weinberger, y lo sintetizaron en 95 tesis y en un libro".

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión