Acerca de este recurso...

135

0

Publicado el 17 . 10 . 2009 por Equipo GNOSS
Dorthy.com: a semantic search engine for dreams

Dorthy.com es un motor de búsqueda semántico capaz de aprender de nuestros gustos e intereses, y en base a ellos, puede mostrar o descartar información, esto es, personalizar los resultados que nos va a ofrecer.

Este nuevo motor de búsqueda, además, nos ofrece la posibilidad de crear una página donde personalizar nuestros intereses y acceder, sobre la base de esta información, a las de otros usuarios con objetivos y gustos similares al nuestro, pudiendo disponer de todo tipo de información (vídeos, artículos, enlaces, comentarios....) que estos hayan dejado. Esto es lo sorprendente de este buscador; es como si permitiéramos que este nos conociera y nos presentara cosas que de verdad nos van a interesar.

De esta manera al buscar información sobre un viaje a Nueva York, gracias a nuestra página y antecedentes de búsqueda, Dorthy.com será capaz de saber, por ejemplo, de nuestra pasión por el arte moderno, que nos gusta correr maratones o que tenemos interés en la tecnología, para de esta manera, filtrar los resultados que se adapten mejor a nuestros intereses ofreciendo una forma diferente de organizarlos y personalizarlos que pretende dar más sentido y relevancia a los mismos que la que ofrece un buscador tradicional.

Dorthy.com salió en fase alpha privada a finales de julio y desde el 31 de agosto se encuentra en fase alpha pública.

Así es como se presentan ellos.
 

1 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2009/10/19 13:16

Oopss, cuidado con lo que se sueña... ;-) Una cosa: en el formulario no son válidos los acentos (me he dado cuenta al séptimo intento :-(