Acerca de este recurso...

14

0

Publicado el 25 . 11 . 2018 por Ricardo Alonso Maturana
El hazmerreír de las redes neuronales [RETINA-El País Economía] Publicado en Colorado el 19 NOV 2018

Janelle Shane entrena redes neuronales para imitar datasets humanos llevando el humor absurdo a otro nivel. En la 'cabeza' de estos algoritmos, 'lámpara sexi' podría ser un disfraz de Halloween

RESUMEN DEL ARTÍCULO:

Por las mañanas, Janelle Shane se dedica a la investigación científica en el campo de la óptica. Por las noches, entrena redes neuronales para que hagan el ridículo. Por las mañanas, firma estudios como Efectos de la temperatura en nanoláseres semiconductores con revestimiento metálico. Por las tardes, firma posts como Personajes de Dragones y Mazmorras, generados por una red neuronal. ¿Intrigante? Con todos ustedes, Tretcher Twestybeard, la bruja enana.

[...]

Cuando se reencontró con la inteligencia artificial que había conocido brevemente en 2002, los cambios eran evidentes. "Ahora las redes neuronales son algo enorme. Filtran tu correo, te recomiendan películas, reconocen las caras de tus fotos... Esa explosión de aplicaciones comerciales se ha dado en los últimos diez años", afirma.

Sin embargo, en el campo del humor queda mucho por hacer. "Hacer un chiste que funcione como uno humano en lugar de ser divertido porque fracasa terriblemente es un tema más complicado", asegura. Ha habido intentos de generar chistes utilizando listas de palabras relacionadas y los resultados son técnicamente correctos, pero ni remotamente divertidos. "Sencillamente les falta algo", sentencia Shane. ¿Veremos el día en que la inteligencia artificial sea capaz de reconocer y disfrutar el humor? "No creo. Eso es ciencia ficción".

 

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión