Acerca de este recurso...

240

+1

Publicado el 12 . 2 . 2013 por Equipo GNOSS

Artículo del Dpto. Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia publicado en Journal of New Approaches in Educational Research sobre "el papel de las ontologías y cómo se pueden utilizar de diferentes modos comparando las pautas de modelos y analizando cómo las ontologías pueden complementarse mutuamente y sus implicaciones para la práctica". 

Ontologías Blandas vs Fuertes"En los últimos años las tecnologías de la Web Semántica se han aplicado en entornos educativos para diferentes propósitos. El tipo de aplicación se ha definido principalmente por cómo el conocimiento se ha representado y difundido. La tecnología básica para la representación del conocimiento en la Web Semántica es la ontología. Ésta representa un punto de vista común, compartido y reutilizable, de un dominio de aplicación concreto. Las ontologías pueden servir de apoyo para diversas actividades en entornos educativos, y pueden ser una herramienta muy utilizada desde el punto de vista pedagógico. En este artículo nos centramos en dos experiencias que utilizan las tecnologías de la Web Semántica en entornos educativos: la plataforma OeLE, que utiliza ontologías como apoyo a los procesos de evaluación (que tienen que estar diseñadas e implementadas en lenguajes semánticos que puedan ser utilizados por OeLE); y el proyecto ENSEMBLE, que pretende desarrollar aplicaciones de la Web Semántica al crear representaciones de conocimiento específicas desde las necesidades del usuario" 

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Web de GNOSS

NUBE LOD

Gráfico con todas aquellas webs, proyectos... que están abiertas y enlazables en la 'Nube de los datos'. Más información:

'The Linking Open Data cloud diagram'