Acerca de este recurso...

170

0

Compartido el 27 . 8 . 2010 por Equipo GNOSS

Artículo del blog oficial de Google que detalla cómo funciona la tan anunciada y esperada nueva arquitectura de Google para indexar datos de la web ( fue lanzada en Julio del 2010).

Google ha desarrollado un nuevo índice de búsquedas, llamado Caffeine que funciona de forma distinta al anterior. El previo tenía varias capas, algunas de las cuales se refrescaban más rápido que otras (p.e la capa principal se actualizaba cada dos semanas) el nuevo motor analiza la web en pequeñas porciones y actualiza el índice de forma continua y global. Aseguran que genera resultados de búsqueda un 50 % más recientes  (mas "tiempo real" ) y además más extensos y relevantes.

Desde hace tiempo se comenta que "algunos de los nuevos factores que Google podría tener en cuenta a la hora de establecer el ranking de una web: 

Velocidad de carga de la página. Google favorecería los site cuya carga es más rápida.

- Penalizará en el ránking los sites que contengan enlaces rotos “Broken links“.

- Penalizará el envío de enlaces a webs “no deseables”.

Tomará relevancia la calidad global de la página web. Poseer contenido único, diseño de página, facilidad de navegación, con especial atención a los títulos, meta tags, descripción, densidad de palabras clave, tags, tiempo que el usuario pasa en la página,   tomarán aún más relevancia.

- Se especula también, que los links recibidos desde redes sociales(Twitter, Meneames, Facebok) etc… ponderarán más que un link normal de otra web, al entender que en estos sitios es más complicado poner en práctica la compra de links, al entender que es mucho más fácil comprar 1.000 links que obtener 1.000 retweets." Fuente: GurusBlog

Se respeta la licencia original del recurso.

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión