Acerca de este recurso...

194

0

Compartido el 6 . 4 . 2011 por Equipo GNOSS
Open Data Challenge: concurso europeo de reutilización de datos

 

Las plataformas Open Knowledge Foundation y Open Forum Academy, bajo los auspicios de la iniciativa Share PSI, han convocado un concurso paneuropeo dirigido a la promoción de la apertura y reutilización de la información pública.

La competición, denominada Open Data Challenge, cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones privadas, entidades públicas y colectivos ciudadanos de la Unión Europea. Entre ellas, figuran las iniciativas españolas Euroalert y Pro Bono Publico, además del Gobierno Vasco y de Proyecto Aporta.

Este desafío, el primero de estas características que se celebra en nuestro continente, está dotado con premios de hasta 5.000 euros en las siguientes categorías:

1) Ideas: abierta a quienes deseen aportar sus ideas para la realización de proyectos que reutilicen información pública y contribuyan, así, a la creación de servicios o productos de valor añadido.

2) Apps: destinada a desarrolladores –integrados en equipos- que generen aplicaciones basadas en la reutilización de datos públicos.

3) Visualizaciones: dedicada al desarrollo, por parte de diseñadores gráficos, creativos y otros profesionales interesados, de visualzaciones o representaciones gráficas de la información contenida en repositorios públicos.

4) Conjuntos de datos: abierta tanto a administraciones o instituciones públicas que ofrezcan nuevos conjuntos de datos (según los criterios Open Data) como a programadores que desarrollen versiones mejoradas de bases de datos ya existentes.

El plazo de presentación de propuestas se encuentra abierto desde el pasado 5 de abril y se cerrará a medianoche del día 5 de junio del presente año (60 días). Las reglas del concurso se encuentra publicadas en la página web oficial del mismo, http://opendatachallenge.org.

Este desafío está dirigido a ciudadanos residentes en la Unión Europea y a organizaciones o empresas con actividad dentro del espacio único comunitario.

Las propuestas habrán de basarse, necesariamente, en datos abiertos de organismos, agencias, instituciones o departamentos públicos de carácter localregional o nacional de estados miembros de la UE o bien de las propias instituciones comunitarias (por ejemplo, Eurostat o la Agencia Europea del Medio Ambiente).

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión