Acerca de este recurso...

186

0

Compartido el 22 . 12 . 2009 por Ricardo Alonso Maturana
Tim Berners-Lee on the next Web | Video on TED.com (the Open Linked Data Web)

Espléndido e imprescindible vídeo de febrero de 2009 donde Tim Berners-Lee reflexiona sobre la web del futuro: una web que pasa de estar constituida por documentos enlazados a otra en la que los datos que se conectan entre sí posibilitando descubrir todo un mundo de conocimiento hasta ese momento oculto. En definitiva, el futuro es la web semántica, una web de datos enlazados. Como dice Berners-Lee: "Yes, make a beautiful website. WhoI am to say don’t make a beautiful website? Make a beautiful website, but first give us the unadultarated data. We want the data. We want unadulterated data...Raw data now". Todo ello hará posible tender puentes reales entre diferentes disciplinas de un modo que carace de precedentes en la historia del conocimiento humano. La nube de datos se organizará como una capa que recubre la realidad entera y que, con el tiempo y las suficientes conexiones entre ellos, adquirirá el grosor y la textura de la verdadera realidad. Un conferencia que dura 16:20 minutos que no puede dejar de verse si se pretende entender el futuro de la web y las razones por las que ese futuro implica la creación colaborativa de una web semántica.

La presentación que hace TED de la conferencia y el conferenciante es la siguiente: "20 years ago, Tim Berners-Lee invented the World Wide Web. For his next project, he's building a web for open, linked data that could do for numbers what the Web did for words, pictures, video: unlock our data and reframe the way we use it together

Tim Berners-Lee invented the World Wide Web. He leads the World Wide Web Consortium, overseeing the Web's standards and development." 

1 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2009/12/23 10:47

Se puede consultar este artículo para profundizar más en las ideas promovidas por Tim Berners-Lee.