Acerca de este recurso...

0

0

Publicado el 3 . 8 . 2018 por Equipo GNOSS
Nueva versión de Ontología PREMIS 3 de preservación digital

PREMIS Data Dictionary for Preservation Metadata es un estándar internacional de metadatos que da soporte a la preservación de objetos digitales y asegura su usabilidad a largo plazo.

PREMIS se usa en proyectos de preservación digital en todo el mundo y está incorporado en herramientas y sistemas de preservación digital, tanto comerciales como open source.

El estándar PREMIS consiste en un diccionario de datos (con una nueva versión 3.0), un esquema XML, una ontología y documentación de soporte.

La ontología PREMIS OWL proporciona una codificación RDF para el modelo de datos que define las entidades (Objects, Events, Agents y Rights), las propiedad de dichas entidades (unidades semánticas) y las relaciones entre ellas.

Esta revisión está basada en el nuevo PREMIS Data Dictionary, version 3.0 y es una remodelación de la ontología anterior que incorpora nuevas mejores prácticas de Linked Data y conecta con otras ontologías RDF relevantes como PROV-O (Provenance ontology), Dublin Core metadata terms y los vocabularios de preservación de Library of Congress, entre otros.

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Web de GNOSS

NUBE LOD

Gráfico con todas aquellas webs, proyectos... que están abiertas y enlazables en la 'Nube de los datos'. Más información:

'The Linking Open Data cloud diagram'