Artificial Intelligence

    sortFiltrar Vista Ordenar
    78 results

    Hyperlink

    /

    Published on 8.4.2010 by Ricardo Alonso Maturana

    Web is 20 Years Old – Web 3.0 – Third Decade of Web, Officially Begins (Nova Spivack - Minding the Planet)

    Artículo de 2009 en el que Spivack declara oficialmente abierta la tercera década de la web, la década de la WEB 3.0. Según él, la década de la web 2.0 ha terminado y con ella...la propia web 2.0. ¿Exagerado? Quizá se lo parezca a muchos, ahora que las redes sociales, las comunidades online y los social media han penetrado en la memética de agencias de comunación (con el riesgo añadido de que terminen por convertirse en lo único realmente existente). Pero no. LA web 3.0 añade a las entes e inteligencias interconectadas de la web 2.0 un factor aumentador (radical): la capacidad de los sistemas para razonar y pensar en modo humano (esto también parece ahora una exageración, pero...esperen). La web 3.0 es web social al cuadrado, por así decirlo. Leer a Spivack siempre estimula y más cuando tiene, como es el caso, razón. Así comienza su artículo:

    "The Web is 20 years old this month. The third decade of the Web has started. This means we are officially in Web 3.0 now. Web 2.0 is finished"

    Publicado en Nova Spivack - Minding the Planet

    ...

    Hyperlink

    /

    Published on 7.4.2010 by Ricardo Alonso Maturana

    The Next Web to Be User-Centric (Thoughts on David Siegel's Pull Book) (Semantics Incorporated: The Feed)

    Este post de Greg Boutin toma el libro de David Siegel, Pull: The Power of the Semantic Web to Transform Your Business, como ocasión para reflexionar sobre la web del futuro; una web centrada en el usuario, suficientemente inteligente como para interactuar con él y ofrecerle información relevante tomando en consideración sus necesidades y estilos de vida. Esta es una de las promesas de la Web Semántica, la de una web más inteligente y poderosa, capaz interpretar la información y de dotarla de contextos significativos para los usuarios. Si se realizan, cambiará nuestras vidas y el modo en el que hacemos los negocios. Así empieza el artículo:

    "Tell me, how much time do you waste searching for stuff on the web, or filling up forms with similar information over and over? For all its might, utility, and growth, what we have today is a scattered web, a web of destinations, on which finding information requires a whole expedition across loosely-connected archipelagos of data, each with its own information requirements*, rules of engagement, and gravitational attempts at capturing your time and money. So, when David Siegel contacted me to review his upcoming book Pull: The Power of the Semantic Web to Transform Your Business, I was immediately attracted by his core premise, the creation of a web that would automatically wrap around us and serve us based on the actual characteristics and needs of our lives"

    Publicado en Semantics Incorporated: The Feed el: 1/19/2010 3:34:53 PM

    ...

    Hyperlink

    /

    Published on 4.4.2010 by Equipo GNOSS

    Google predice el fin del ordenador de sobremesa | ReadWriteWeb España

    En un reciente artículo publicado en RedWriteWeb España (traducción de Marco Fernández del original de Mike Melanson) se predice la desaparición del ordenador de sobremesa en favor de los smartphones, portátiles y netbooks.

    En el artículo se hacen eco de las palabras del jefe de Google para Europa, John Herlihy, a quien se citaba en Silicon Republic prediciendo la desaparición del ordenador de sobremesa y el dominio futuro de los smartphones y no sólo la tecnología móvil,mostrando unas cuantas cifras que avalan estas afirmaciones

    “En tres años, los ordenadores de sobremesa serán irrelevantes. En Japón, la mayor parte de las investigaciones hoy en día se realizan en smartphones, no en PCs”, afirmaba Herlihy. ¿Acaso esta proclama es ir un paso demasiado lejos, o trabajaremos sin teclados ni elementos superfluos para cuando llegue 2013? El Silicon Republic afirma que los comentarios de Herlihy se hacían eco de los “comentarios del CEO de Google Eric Schmidt en el reciente Mobile World Congress de la GSM Association, de que todo lo que hará la empresa en adelante será a través del punto de vista de lo móvil, centrándose en la nube, la computación y la conectividad”.
     

    ...

    Hyperlink

    /

    Shared on 30.3.2010 by Ricardo Alonso Maturana

    La empreas Strands se dedica a desarrollar tecnologías de recomendación y personalización para ayudar a la gente a descubrir cosas nuevas. El sistema de recomendación de Strands es capaz de aprender de forma automática los gustos de las personas y cómo sus preferencias evolucionan con el tiempo, en definitiva, una forma de inteligencia artificial. Se puede utilizar para generar recomendaciones en tiempo real en un gran número de los dominios. La actividad de Strands se inició en paralelo en Bellaterra (Barcelona) y Corvallis (Oregon), fundada en 2003 por Franciso J. Martin cuando se encontraba en la Oregon State University como investigador visitante. Se creó como spin-off del Artificial Intelligence Research Institute del CSIC y fue financiada por Sequel Research, SL

    Sus productos son:

     

    --------------------------------------

    "Strands develops recommendation and personalization technologies to help people discover new things. Strands' patent-pending Social Recommender is capable of automatically learning people's tastes and how their preferences evolve over time. It can be used to generate real-time recommendations in a vast number of domains."

     

    Products for business:

    • Strands Recommender combines numerous data points including: catalog metadata, implicit and explicit user behavior and user histories to provide the best recommendation results throughout multiple touch points in the customer lifecycle.
    • Strands Personal Finance is a personal finance management solution that increases customer retention and provides financial institutions with new ways to tailor offers to their customers.
    Products for customers:
    • Strands.com is a free digital training log for runners, cyclists, triathletes, and other active people. It is designed to provide simple and easy method to log and analyze your training manually or with a GPS device.
    • moneyStrands is an online money management solution that allows users to aggregate their online financial information in one place. It provides users with personalized recommendations of financial products and services and helps find new ways to save money and invest.

    ...

    Hyperlink

    /

    Shared on 18.12.2009 by Ricardo Alonso Maturana

    uPplaya es la marca de Music Intelligence Solutions Inc., empresa dirigida por David Meredith y Jimena Llopis, que ofrece una serie de servicios orientados especialmente a músicos, pero también a 'consumidores', al conectar a artistas con fans potenciales. Emplea una tecnología orientada a aumentar la experiencia del consumidor con contenido digital incluyendo música y vídeo.

    Entre los productos que ofrece uPlaya, tiene herramientas destinadas a los artistas con el objeto de identificar el éxito potencial de sus canciones en función del género musical y tendencia. La tecnología que emplean, Hit Song Science™, permite a los artistas comparar sus canciones con 'hits' del pasado y del presente, con lo que pueden ver cómo encaja su música en el mercado actual, así como identificar hits potenciales.

    ...

    Hyperlink

    /

    Published on 25.11.2009 by Equipo GNOSS

    ONTOBLOGIA - Computación Urbana (Urban Informatics) y Web 2.0 semántica móvil

    Post en el blog ONTOBLOGIA que habla sobre el concepto de informática urbana y sobre cómo la Web 2.0 semántica móvil (SMW2.0) puede interrelacionar con la información accesible de la ciudad y/o de sus lugares.

    "La Informática Urbana (IU) es un campo de investigación emergente, que trata sobre el uso (y generación) de información física y digital sobre la ciudad como fuente de nuevas aplicaciones que puedan ser usadas por el ciudadano, a traves de dispositivos fijos o móviles que leen esa información -datos o conocimiento- sobre lugares de la ciudad. La utilización de esos datos permite el rediseño de políticas de urbanismo y el estudio de comportamiento sociales en las urbes. La IU emerge como una línea donde la Informática, el urbanismo, el e-gobierno, (incluso el media art) son aplicables o pueden sacar partido de los resultados."

    ...

    Hyperlink

    /

    Shared on 25.11.2009 by Equipo GNOSS

    ONTOBLOGIA

    tipo de documento Hyperlink

    El objetivo de este blog son las ontologías y la representación del conocimiento en Inteligencia Artificial, así como sus aplicaciones a la Web Semántica y a cuestiones sobre Semántica Emergente en la red.

    ...

    Hyperlink

    /

    Shared on 11.11.2009 by Ricardo Alonso Maturana

    Construyendo la red, estamos construyendo un cerebro global que en 2019 tendrá tantas conexiones con sinapsis nuestro cerebro: 1.000.000.000.000.000. El desarrollo tecnológico no ha hecho más que empezar. Vivimos la prehistoria del futuro. Intenet parece que puede convertirse en un gran cerebro global: inteligente, artificial...quizá pueda pensar por su cuenta ¿Hal? Simón Hergueta considera que, a pesar de todo, hay razones para ser optimista sobre la internet del futuro. Buena metáfora, buena reflexión, probablemente insuficiente y quizá anecdótica, pero inspiradora.

    ...