Acerca de este recurso...

325

0

Publicado el 11 . 11 . 2010 por Equipo GNOSS
Data Incubator - Linked Data - Creación y publicación de Datos Enlazados

Data Incubator se centra en la creación y publicación de "Linked Data", particularmente si los datos se han convertido desde fuentes pre-existentes. Data Incubator propone la organización de las personas alrededor de fuentes de datos populares, creando conversiones a RDF, escribiendo código para las conversiones y publicando los datos resultantes. El objetivo de los proyectos resultantes es usar las habilidades y experiencias de la comunidad para desarrollar las conversiones, de modo que los proveedores de datos originales puedan, simplemente, adaptar su trabajo y emitir los datos enlazados por ellos mismos.

Para facilitar este proceso, proporcionan:

  • Un foro donde se puedan coordinar los esfuerzos de conversión.
  • Una presencia Web para los datos (alojándolos en la Plataforma Talis), permitiendo que formen parte de la "Linked Data Web".
  • Medios para compartir el código de conversión, de modo que se pueda usar por la comunidad y por los propietarios originales de los datos.

Algunos de los proyectos son:

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Web de GNOSS

NUBE LOD

Gráfico con todas aquellas webs, proyectos... que están abiertas y enlazables en la 'Nube de los datos'. Más información:

'The Linking Open Data cloud diagram'